jueves, 2 de febrero de 2012

Finísimas personas

Los medios publicaron las fotografías de las finísimas personas que acompañan al candidato del PRI a la presidencia:






Originalmente se había hablado de distinguidísmos personajes tales como Fidel Herrera, Mario Marín, José Murat y otros rufianes de ése calado, pero ante la caída en las encuestas, optaron por poner rufianes menos conocidos.  Conocidos o desconocidos se distinguen siempre.

Por supuesto, hacer aquí el currículo de cada uno de ellos, sería repetitivo: Todos llegaron a sus puestos por dedazo, todos han cometido actos de corrupción, todos se han enriquecido, todos son leales al partido. A ninguno de ellos le interesa el diario vivir ni los afanes de los ciudadanos.

De todo ésto, lo único a mi parecer relevante, es  que en EL PRIMER círculo del candidato, es decir, entre los más allegados, los de más confianza, esté la hermana del Subcomandante Marcos, el guerrillero líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). 


Se llama Carmen Guillén Vicente, es legisladora por el estado norteño de Tamaulipas, pero se encargará  de los estados del sur-sureste.  Fué secretaria de gobierno y procuradora de Tamaulipas durante el gobierno de Eugenio Hernández del 2005 al 2010, uno de los tres ex-gobernadores que están bajo investigación de la PGR.


¡Lo que nos hacía falta!  Ya no nada más transas, narcos y corruptos, ahora también nexos con guerrilleros.


¿De que sabor apetece su atole?

No hay comentarios: