domingo, 10 de abril de 2011

El Estado de México

El Estado de México ha sido administrado por el PRI desde hace ya 80 años...Se dice fácil, pero es casi un siglo.   Los mexiquenses no conocen otra forma de gobierno, no saben de alternancia y mucho menos de democracia: no tienen referencia para comparar si lo que hacen sus gobernantes en realidad los beneficia.

Se ha propuesto una alianza PAN-PRD con el propósito de derrotar al PRI en ése Estado.  Desde mi punto de vista, los mexiquenses tienen todo en contra: la maquinaria política del jurásico está dispuesta a defender la plaza y como ya sabemos, se valdrá de todo, de todos los mecanismos, legales o no. Como siempre.  Pero además, tienen al más radical de los priístas trabajando arduamente para el tricolor y con todas las armas y con todo el respaldo del PRI, me refiero a López Obrador.  

Este "señor", impuso a Encinas como su candidato a sabiendas que no cumple con el requisito de residencia, es decir, no tiene el tiempo requerido viviendo en el Edo. de México para aspirar a ser candidato.  Si López Obrador no cumplía tampoco con ése requisito cuando aspiró a ser jefe de gobierno del DF y de todas maneras lo fué, obviamente, éste requisito "de Ley". tampoco significaría para Encinas algún  obstáculo. Y así fué.  Sin ningún tipo de problema, el Sr. Encinas YA tiene su constancia de residencia otorgada por funcionarios priístas; ya puede ser "legalmente"  candidato aspirante a la gubernatura del Estado de México.

Con ésos vientos, si gana el PRI, o si gana el PT de Lopitoz, los mexiquenses seguirán sin ver ningún cambio.  Para muestra éste botón:




¿Quién no recuerda la famosísima toma de protesta del diputado, -narcodiputado- Godoy Toscano? Sí, el diputado perredista que tenía órdenes de aprehensión porque se le descubrieron nexos con la organización criminal de La Familia Michoacana y sobre el que se difundieron conversaciones suyas con el dirigente criminal, alias "La Tuta" y que para evadir ésta orden de arresto, quiso obtener el fuero (inmunidad) a como diera lugar.  Todos nos acordamos de haber visto en las noticias cómo todo ésto se hizo posible con la complicidad de sus amigotes y sólo despues de haberse escondido en la oficina del diputado Encinas durante todo el fín de semana. Todos vimos que al acercarse a la tribuna para tomar  protesta, fué escoltado por varias ratas de la misma calaña, entre ellas el hermano del hoy dirigente nacional del PRI, el diputado priísta Rubén Moreira  que en la foto aparece justo a la derecha del "honorable" hermano del gobernador perredista de Michoacán.

No hay comentarios: