domingo, 10 de abril de 2011

El Tata Lázaro

Es cierto que el PRI durante todos sus años en el poder le hizo mucho daño a México, pero a fín de cuentas,  el partidazo, solo siguió las pautas de lo que el arquitecto del fracaso mexicano diseñó.  Veamos los resultados de las medidas socialistas del Tata Lázaro:

Ferrocarriles y paraestatales: Todas las líneas que comunicaban  México y que servían para tener un transporte barato de carga y pasajeros  fueron expropiadas por el general y entregadas para ser operadas por los trabajadores ferrocarrileros.  ¡Maravilla de maravillas!  quitarle los ferrocarriles a los "oligarcas" para dárselos al "proletariado"...  ¡Viva Stalin, el socialismo y la Revolución! ....

¿Qué pasó con ése portento de "justicia social"?  ¿Dónde están hoy en día "nuestros" ferrocarriles?     ¿Donde quedaron todas y cada una de las empresas expropiadas durante el mandato del General Lázaro Cárdenas?   La respuesta es corta: quebraron y/o fueron rematadas a precio de risa.

De la desaparición del fondo de pensiones ferrocarrilero y otras transas más modernas, luego hablamos. 

Educación:   Imitando a los rusos, quiso establecer en México la educación socialista, escuela OBLIGATORIA para todos, atea, igualitaria y además, "gratuita".  ¡Otra maravilla! No le hace que el muchacho no tenga para comer ni con qué comprar libros, lápices y cuadernos, TIENE que ir a la escuela, no importa que los maestros sepan menos que el alumno, porque "sólo con educación, México progresará".  Recuérdese que hasta los años 60's, fué que se empezó con el programa de libros gratuitos y que los "maestros" se hacían al vapor gracias al recién fundado sindicato de trabajadores de la educación.  Al terminar la Primaria, cualquiera podía ser maestro o bien, mediante una apropiada "contribución" al servicio de la educación, conseguir la plaza. En éste caso, no hacía falta ni saber escribir.

  
¿Qué lugar ocupamos hoy en día académicamente a nivel mundial?  Según las últimas encuestas de la ONU, estamos en los penúltimos lugares.   Del SNTE y la CNTE, luego hablamos.

Campo:  Hasta antes de las ideas revolucionarias del general, la producción agropecuaria en México estaba en manos de latifundistas. El sistema era muy injusto, pero producía alimentos para todos.  Al General nunca se le ocurrió hacer leyes para que los trabajadores del campo recibieran lo justo por su trabajo, ¿Por qué conformarse con éso si tenía poderes absolutos?  Mejor expropiar todo para repartirlo "socialistamente".  Así, los latifundios que generaban grandes cosechas, se repartieron en pequeñas parcelas y ejidos cuya producción no alcanzaba ni para darles de comer a los trabajadores que ya eran los "dueños" legítimos de la tierra.  De pobres pero con la barriga llena, pasaron a pobres pero muertos de hambre. Para mantener a raya la inconformidad, el General creó entonces la CNC (confederación Nacional Campesina)  ¡Viva la justicia al campesino, ahora la tierra es suya! 

Así empezó el abandono de la tierra y la migración de mexicanos por hambre hacia los USA.  Por cierto, la entrega de títulos de propiedad, no se empezó, sino hasta los años 90, y del año 2000 a la fecha, es cuando más títulos se han entregado.   

 De la CONASUPO y otros métodos de explotación al campesinado, luego hablamos.

Petróleo:  Ya encarrerado en las expropiaciones,  Tata Lázaro se convenció de que había que nacionalizar "nuestro" petróleo y para hacerlo, hasta solicitó a todos los mexicanos que contribuyeran con lo que pudieran.  Por ahí en los archivos de la Nación, hay fotos donde se vé gente humilde haciendo fila para entregar la única moneda que tenían, una gallina o un cerdo y mujeres con más recursos, entregando joyas y dinero para pagar por la expropiación.  ¡Esos sí eran patriotas!, pendejos, pero muy patriotas. Cualquiera sabe que la venta de petróleo deja muchísimo dinero a los países que lo tienen.  A México empezaron a fluír los dólares por toneladas. Una vez que el petróleo empezó a ser explotado por el gobierno del Generalazo..¿Se le devolvió el dinero a la gente que tan patrióticamente se aprestó a cooperar?  La respuesta es obvia, si ésto se hubiese hecho, todavía lo estarían cacareando... todos los días.  A mí me tocó ver unos papeles de colores e ilustraciones muy bonitas que fueron los "BONOS PETROLEROS", LAS ACCIONES, con las que respaldaron aquellos "préstamos" de la gente.   Cuando la industria pasó a llamarse Pemex, perdieron su valor.   Yo tengo un nombre para todo ésto: Robo en despoblado y burla.  Mucho se ha especulado que en "agradecimiento" por haber hecho "nuestro" el petróleo, se le paga desde entonces a la familia del Gral. Lázaro Cárdenas un centavo de dólar por cada barril de petróleo vendido.  Si usted es bueno en matemáticas, saque cuentas.  Actualmente se extraen en promedio, dos y medio MILLONES DE BARRILES DIARIOS y la expropiación se hizo el 18 de Marzo de 1938.  Si a éso le sumamos lo que pudo haber obtenido por la venta de las joyas, vacas, gallinas y el dinero que en metálico recibió...¡Viva la robolución!


Para manejar la industria petrolera, obviamente y de acuerdo a las normas socialistas tan apreciadas por el General, había que fundar otro sindicato, todo tenía que ser manejado por el "proletariado".  ¡Qué burla!  Un sindicato manejado desde arriba, cada vez más obeso, en el que todos los amigos y recomendados del régimen encontraron la gallina de los huevos de oro.   Un sindicato que jamás se preocupó por reinvertir un peso y que gracias a su gran visión administrativa, hoy México tiene que importar gas y gasolina para satisfacer la demanda interna.  Cada vez que sube el precio del petróleo, sube el precio de ése gas y gasolina que importamos, encareciéndose la producción industrial y el transporte que finalmente pagamos entre todos. ¡Todo un logro revolucionario! ¿o no?   

De Deer Park, y otras transas petroleras, luego hablamos.

Los sindicatos:   Si bien es cierto que los sindicatos nacieron en los Estados Unidos como defensa a la explotación de los trabajadores, los sindicatos creados en México tuvieron desde el principio otro propósito muy distinto.  Fueron creados para generar dominio del gobierno sobre los trabajadores a través de las promesas y/o amenazas de sus bien remunerados líderes sindicales que siempre han estado al servicio del partidazo y gracias a ésto, mientras duró su remedo de democracia, las votaciones siempre fueron mayoritariamente a favor del PRI. Para poder trabajar, tenían que pertenecer al sindicato, pagar religiosamente las cuotas y someterse a los mandatos del líder, que a su vez recibía órdenes "desde arriba".   Así, si al gobierno o a alguno de la madriguera, digo, del partido, le interesaba apropiarse de alguna empresa, lo único que tenía que hacer era propiciar el clima apropiado:  Demandas laborales con amenaza de huelga o daños a las instalaciones y producción de la fábrica en cuestión.

Por pura coincidencia, no vaya a pensar mal, en todas las empresas expropiadas por el gobierno, hubo éste tipo de situaciones previas a las expropiaciones.  Negocio redondo: apropiarse del negocio en sí, pero además, poder ventilar toda la retórica socialista; poder engañar a todos los trabajadores y a todo el pueblo de que el gobierno estaba para "proteger" a los trabajadores.   Con el tiempo, los líderes sindicales se percataron de su poder sobre empresarios, trabajadores  y también sobre los políticos.  ¿No quieres problemas o huelgas en tu empresa?  Pues cáete con la lana.  ¿quieres la plaza? cáete con la lana. ¿quieres votos?  pues cáete con más privilegios.   ¿El dueño de la empresa es de los leales al partido? cáiganse con la lana y yo me encargo de decirles a los trabajadores que sólo logramos equis cantidad de aumento, y es mejor éso a quedarnos sin chamba.


Así empezaron las extorsiones, la venta de plazas, las huelgas y movilizaciones pactadas y el "apoyo" incondicional al partido.  Todos los líderes sindicales que se quisieron pasar de listos, terminaron en la cárcel o enterrados.

Según el modelo socialista, el trabajo es sólo un medio para sobrevivir, pero no debe considerarse el  medio en el que el  individuo se desarrolle y el trabajador debe pensar primero en el grupo y luego en él como individuo.  Con el conocimiento de ésta absurda doctrina, hoy comprendemos la actitud de miles de trabajadores sindicalizados a los que forzadamente se les ha bloqueado su iniciativa, su creatividad y aspiraciones, se les ha hecho un gran daño no solo a ellos como personas sino a todo el país. 

Se dice que el Gral.  Lázaro Cárdenas, es el mayor exponente de la SOCIALDEMOCRACIA en México.  En Agosto del 2008, el PRI anunció que  adoptaba la socialdemocracia como ideología de partido "porque es lo que el país necesita".  Saque usted sus conclusiones.  ¿Le dió un escalofrío?   ¿No quiere un atolito caliente para que se le pase?




1 comentario:

Cormorán dijo...

La foto de las mujeres aportando su contribución para pagar por la nacionalización del petróleo la pueden encontrar si buscan Expropiación Petrolera, la entrada En San Luis.com