lunes, 31 de enero de 2011

No pudieron en Guerreo

El tema obligado un día después de celebrarse las elecciones en el estado de Guerrero es el revés sufrido por el PRI.  Revés, porque además que daban por seguro el triunfo, perdieron por un porcentaje bastante elevado que no deja lugar a dudas ni les da oportunidad de alegar nada.

Una elección por cierto, que da bastante de que hablar: 

 Por un lado,  el candidato del PRI y el del PRD son primos. Angel Aguirre, el candidato ganador del PRD, hasta hace sólo unos meses era priísta; se fué al PRD después de que la "conclave" priísta, ejerciendo su tradicional dedazo, en lugar de ir a elecciones internas, ungió a Manuel Añorve como candidato "de unidad".

El candidato del Partido Acción Nacional, declinó a favor del candidato perredista a pocos días de las elecciones. Los priístas creyeron que los panistas saldrían a votar por el PRI, pero les falló.  De acuerdo a la cantidad de gente que emitió su voto, sí salieron a votar, pero en su mayoría, no lo hicieron por el PRI.  

  Con excepción de sus más fanáticos seguidores, todos los demás ciudadanos nos hemos dado cuenta que López Obrador ha estado trabajando para el PRI; desconozco si es adrede o no se ha dado cuenta de la consecuencia de sus actos.  Se ha opuesto a todas las alianzas que traten de impedir el retorno del PRI al poder.  En Guerrero, El PRD iba en alianza con los partidos que él mangonea, el PT y Convergencia, sin embargo, a la hora de las celebraciones estuvo ausente.  

Se podrían sacar varias conclusiones, primero, que la dirigencia del PRI  equivocó el dedazo.  Segundo, a los priístas, incluyendo a los que son militantes en otros partidos, les dieron su aplacón.  Tercero, definitivamente, SOMOS MAYORÍA los que no queremos al PRI de regreso.

¿Futuro bipartidismo?   ¿Ustedes que creen?


No hay comentarios: