miércoles, 26 de enero de 2011

JUSTICIA ELECTORAL


Después de las elecciones del 2006 donde el candidato del PAN ganó por un pequeño margen sobre el candidato del PRD que se sentía ganador; el PRI y éste último partido se aliaron para hacer mayoría en el Congreso y así, hacer unas reformas a la ley electoral que solamente les favorecerían a ellos, los partidos, y por ende a sus políticos, pero  limitabarían grandemente los derechos los ciudadanos. 

Esa reforma fué aprobada por los partidos "revolucionarios" y salió a la luz en el 2007.  Analistas de todos lados concluyeron que con ésa pseudoreforma, se había eliminado a la democracia para dar paso a la PARTIDOCRACIA,  ésto es, el poder en manos de los partidos. 

 Esa "reforma", cuya resolución legal actualmente se encuentra en el Supremo Tribunal, fué impugnada, primero, por algunos intelectuales y más tarde se ampararon también Televisa y TV Azteca así como otras cadenas de radiodifusión, ya que además de atentar contra la libertad de expresión, también afectaba económicamente a dichos medios por limitar la cantidad de propaganda que podían transmitir y con ello, sus ingresos monetarios. 

 ¿Usted se amparó?  Yo tampoco.  La inmensa mayoría de mexicanos no nos amparamos, a pesar de que dicha ley afecta nuestros derechos al restringirnos expresar nuestras dudas, preferencias políticas y opiniones, y por si fuera poco,  además nos prohíbe delatar o  poner sobre aviso  a los demás ciudadanos sobre algún acto delictivo relacionado con algún candidato, ya que estaríamos afectando los derechos del candidato...Aunque usted no lo crea.  

Si usted sabe y le consta que tal o cual candidato es un ratero ó asesino, está asociado con el narcotráfico, que maltrata a su mujer, que manosea niños, que reparte despensas, materiales de contrucción o de plano dinero para comprar votos, que le da dinero a ciertos medios para que todos los días lo saquen en la foto o en las cámaras,  etc.;  ni se le ocurra expresarlo públicamente, pues podría  ir a parar a la cárcel  por "calumniar" a algún honorabilísimo candidato. 

Por otra parte, si el Supremo Tribunal falla a favor de los que se ampararon, tendremos legalmente ciudadanos que pueden ejercer la democracia sin restricciones y todos los que no nos amparamos, tendremos que quedarnos calladitos, porque estaremos sujetos al engendro de reforma que se hizo en el 2007.   Unos sí y otros no. Todo un ejemplo de  igualdad, justicia, y democracia dignas de un país como el nuestro.  ¿Qué le parece? 



Se acercan elecciones importantes en varios estados donde el PRI y el PRD  quieren ganar.  
¿Se aplicará la ley?  ¿Cual ley se aplicara?  ¿La de los amparados o la de los partidos? 

Y uno se  tiene que preguntar: Y nosotros, los ciudadanos, los que los mantenemos con nuestros impuestos, nosotros  ¿CUANDO?


¿No se le antoja un atolito?



No hay comentarios: